¿Quieres impulsar a tus empresas locales? Implementa marketplaces con maestría

Los gobiernos locales siempre han buscado impulsar sus mercados regionales. Con esa intención, entre otras políticas, construyen mercaditos y rastros, desarrollan mercados de abastos, subsidian la compra de todo tipo de equipos, y ofrecen microcréditos.

Bueno pues existe una forma digital de impulsar los mercados regionales sin tener que invertir en ningún tipo de construcción de cemento y ladrillos. Un Marketplace (si, como el de Amazon) donde todos los empresarios pueden activar su tienda, tener su propia cuenta y pueden hacer transacciones en línea o de cualquier otro tipo. 

Este tipo de portal tiene, además, tres ventajas competitivas únicas: 1) La inversión pública que se requiere para ponerlo en marcha e impulsarlo es 90 por ciento menor a la inversión que requiere la remodelación de un solo mercadito público. 2) Con el marketplace tienen la capacidad de impactar a más microempresas que en cualquier mercado físico. Es más, todos los mercados de una ciudad o de un estado pueden estar en un solo maketplace y 3) la más importante: todos los microempresarios (de cualquier sector) integrados en un solo portal pueden generar una oferta de productos tal que compita con las tiendas en línea de las empresas grandes.

El objetivo principal de esta política pública es otorgarles a los microempresarios un activo comercial para competir contra los grandes. 

Pero ojo, el crear el marketplace es la fase más sencilla. La fase importante es su lanzamiento y operarlo, lo cual incluye: capacitar a todos los microempresarios que desean integrarlo, generar un branding (marca del marketplace), crear una campaña especializada en conversiones, tener un administrador del portal y medir sistemáticamente su desempeño. Una vez lograda esta fase, lo que sigue es realizar la transferencia del marketplace a los empresarios organizados.

Acércate con nosotros y te apoyamos a implementar y operar esta nueva política pública.

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