Creo que tu empresas locales te necesitan

De un día para otro descubrimos que podemos hacer el super a través de las apps de compra de las tiendas de autoservicio. Esto no se dio de la noche a la mañana. Las empresas de autoservicio como Walmart, Soriana y Chedraui ya venían trabajando muy duro y con recursos casi ilimitados en sus e-commerce. Ellas desplegaron modelos como: “compra y recoge en tienda”, “compra y escoge el horario para llevarlo hasta tu casa” o “investiga en línea si tenemos el producto y ven a comprarlo en la tienda”. 

Cuando llego la emergencia del Covid ellas estaban más que puestas para enfrentarla, y recogieron de inmediato los réditos de esa inversión. En cambio, miles de pequeñas empresas familiares de alimentos no estaban preparadas. Estamos hablando de abarrotes, de verdulería, carnicerías, pescaderías, pollerías, fruterías, tiendas de lácteos, de jugos y aguas frescas y hasta expendios de cervezas.

De la noche a la mañana, por la cuarentena, esas pequeñas empresas debido a que no tuvieron capacidad de respuesta para vender sus productos perdieron a muchos de sus clientes que optaron por hacer las comprar en las apps de los autoservicios. Hubo, en términos prácticos una transferencia de mercado de los chicos a los grandes.

La tecnología te permite implementar políticas públicas de última generación dirigidas al impulsar tu consumo local

Es hora de una buenas y poderosas baterías de políticas públicas

Esta trasferencia de mercado, llego en el momento más inoportuno, los mercados y las tiendas de alimentos chicas, estaban en tendencia. Las nuevas generaciones por fin “descubrieron” lo que nuestros abuelos y mamas entendían desde hace mucho:

Los alimentos en estas tiendas nos ofrecen una mejor experiencia de compra: 1) son más frescos 2) más baratos 3) con la experiencia de compra personalizada, “le aparte su machaca werita porque vuela” y 4) algo intangible pero real, la gente cuando compra en estas tiendas no solo sabe que está comprando algo saludable, sino que impulsa el consumo local, y que este consumo tiene un impacto social directo dentro de su comunidad.

Platica con nosotros diferentes políticas públicas para fomentar tu consumo local

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